Chat Almacen: 3132630326        Chat Ventas: no entry - 3193612959VER DATOS DE CONTACTO

USO ADECUADO DE LA SPINNING

Información y consejos para una vida sana

El spinning es uno de los ejercicios más útiles para superar el estrés, ansiedad y problemas de sueño..pero como hacer ejercicio en una Spinning?

Beneficios de la Spinning

  • Tienen distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia.
  • Es un ejercicio adaptable a cualquier edad y objetivo.
  • Puedes ir ajustando la tensión o el tiempo durante el ejercicio

Conoce un poco tu bicicleta estatica:

Sillín Anatómico

El Sillín debemos colocarnos de pie junto a la bicicleta: la altura del asiento debe ser la misma que la de nuestra cresta ilíaca (hueso de la cadera).  Posteriormente, una vez subidos en la spinning dejamos uno de los pedales en su punto más bajo, la otra pierna queda extendida pero con la rodilla ligeramente flexionada. La inclinación del sillín, debe colocarse siempre paralelo al suelo. Para un ajuste óptimo debemos colocar nuestros pies ya anclados en los pedales paralelos al suelo (a mitad de la pedalada), en ese momento la rótula de la pierna adelantada debe coincidir con el eje de ese pedal.

Blog

Manubrio

El manubrio debe encontrarse a la misma altura que el sillín o un poco más arriba. ¡Ojo! “Un poco” es un par de centímetros, demasiado alto hará que nuestros hombros estén contraídos, la espalda quedara mal colocada y es probable que suframos molestias en la zona cervical. También podemos adelantar o atrasar el manubrio. Lo ideal es que la distancia entre la punta del sillín y la base del manubrio sea la misma que la de nuestro antebrazo (incluyendo los dedos). Podemos llevarlo incluso unos dos o tres centímetros más adelante. Sobre todo debemos fijarnos en que, una vez subidos en la Spinning, nuestros hombros están relajados y nuestros codos flexionados. Ver mas

Spinning

Posturas en la Spinning

Con los cambios de posturas lo que se pretende es usar en menor o mayor medida el peso del cuerpo, en la spinning  se trabajan los mismos grupos musculares, pero no recaen sobre ellos el mismo porcentaje de esfuerzo. La variación en las posturas, combinado con cambios de ritmo, la frecuencia del pedaleo y la resistencia que se pone en el movimiento, da como resultado las posibilidades de hacer divertidas, energéticas, y multiplicidad de ejercicio en la spinning:

Postura básica: Sentado en el asiento  con la espalda recta realizas el pedaleo con la fuerza de los músculos de las piernas y de la cadera,  las manos deben estar ligeramente sueltas.

Semi Sentado: Manteniendo la postura anterior pero que los glúteos no toquen el asiento, ligeramente en el aire,  parte de la fuerza recae sobre los brazos así  puedes poner más resistencia a la spinning,  te será más difícil conseguir una frecuencia en el pedaleo  que sentado,  debes mantener brazo y hombros relajados,  sin ningún tipo de tensión, lo importante es que no inclines el peso de tu cuerpo entero hacia tus manos, deja que el peso recaiga sobre tus piernas.

De pie pero recto:   Con la espalda recta y perpendicular al suelo.   Tus manos sujetan a cada lado el manubrio,  pero sobre ellas recae poca fuerza.   Con esta postura tienes más fuerza para superar la resistencia,  también es la más cansada,  disminuirás la frecuencia de pedaleo.

De pie hacia adelante:  El peso es soportado en el manubrio a través de los brazos,  esta postura te permite hacer más fuerza en tus piernas,  pero puede cambiar mucho según como te agarres para hacer más fuerza en los pedales o para soportar parte del peso y que no recaiga sobre tus piernas. Recuerda con la spinning se pedalea con distintas intensidades y velocidades,  podemos regular con tan solo ajustar o aflojar la perilla de resistencia de la bicicletaVer mas

Blog
Blog

Para evitar presión extra en los tobillos o en las puntas de los pies, el consejo es que cambies de intensidad y en consecuencia de velocidad de manera suave y gradual.   Aprende a llevar un pedaleo constante y esfuérzate para mantenerte el movimiento a lo largo de tu ejercicio.  Después  ocúpate de aumentar tu resistencia e ir incrementando el ritmo de intensidad y velocidad en cada ejercicio. Debes aprender a conocer tu ritmo pues el impacto de pasar de un ritmo suave a uno moderado o fuerte de forma brusca puede causar lesiones.  Es preferible comenzar poco a poco y tranquilo, para luego poder observar los avances y sus resultados.

Chat Almacen: 3132630326
Chat Ventas: 3102228643 - 3193612959