Chat Almacen: 3132630326        Chat Ventas: no entry - 3193612959VER DATOS DE CONTACTO

PRACTICA BOXEO, UN EJERCICIO COMPLETO Y DIVERTIDO

Información y consejos para una vida sana

Boxeo

El boxeo es un deporte que pueden practicar tanto hombres como mujeres en cualquier edad y no necesariamente debe ser de forma competitiva.

Sus pautas de entrenamiento ayudan a la hora de tonificar, fortalecer y bajar de peso.   Algunas de las actividades que haces al practicar Boxeo es Saltar Lazo, Subir escaleras, si no tienes escaleras puedes utilizar un banco step , son ejercicios para fortalecer músculos, huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

Blog

En el boxeo entrenas Cardio y Fuerza que te ayuda a lograr firmeza y mejorar tu estado físico.   Todo tu cuerpo se beneficia: espalda, abdomen, moldea las piernas y por supuesto tus brazos.  Liberas tensión y mucha adrenalina. Con la práctica continua logras obtener resistencia,  tener muy buen estado físico con  fondo aeróbico.

Blog

A la hora de elegir tu equipo de práctica de este deporte, recuerda que los guantes de boxeo son acolchados para dar protección y se miden por peso:  entre más livianos son más rápido y puedes golpear con mayor seguridad. La Mascara es para absorber el impacto en la cabeza y la quijada, son acolchados para dar mayor protección.

Blog

Nombre de algunos golpes en el Boxeo:

JAB: De medio lado, colocas delante el pie y el brazo que vas a utilizar y una pequeña rotación de cadera y torso es un  golpe recto, seco, rápido y corto de atrás hacia delante, trabajas los músculos rotadores del hombro, tríceps, bíceps y antebrazos para su ejecución. Se utiliza para defenderse, mantener alejado al oponente y preparar golpes contundentes con la mano más diestra y fuerte. Nota, la mano retraída siempre cubre el mentón y con el codo el plexo solar.

Jab

Recto o Directo:  Este es un golpe fuerte, se parece mucho al Jab,  la mano con la que vas a golpear hacia atrás lanza el golpe con el hombro y apoyando del resto del cuerpo.

Directo

Gancho horizontal o Crochet: Este golpe se hace un con recorrido en forma de semicírculo, es un golpe lateral dirigido a la cabeza del contrincante. Retrae el codo en horizontal y rota levemente con el lado contrario y lanza el golpe.

Hook

Uppercut o upper: Con fuerza en nuestro torso, parte con la mano desde abajo en dirección vertical que va directamente a la mandíbula del contrario. Debes ayudarte con una ligera extensión de rodillas.

Uppercut

También hay gran variedad de golpes y nombres que se van incluyendo en el repertorio a medida que se gana confianza y técnica depurada, esto se logra con tiempo y mucho entrenamiento.

Cross
Chat Almacen: 3132630326
Chat Ventas: 3102228643 - 3193612959