Chat Almacen: 3132630326        Chat Ventas: no entry - 3193612959VER DATOS DE CONTACTO

¿COMO ESCOGER LA CAMINADORA INDICADA PARA NOSOTROS?

Información y consejos para una vida sana

A la hora de hacer una rutina de ejercicio muchas veces la complementamos usando una Banda Caminadora o trotadora ver mas, y al ir a la tienda vemos variedad de equipos,  lo primero que se nos viene a la mente el color y  si es bonita, pero tenga cuidado, hay algunos factores más importantes, entonces ¿cómo debo escoger una caminadora?

El equipo debe ser apropiado para sus necesidades y  el objetivo de su entrenamiento,  ya sea para desarrollar su estado físico corriendo o para caminar lentamente.

Blog

Banda ¿caminadora o trotadora?

Es una cinta que gira en torno a una plataforma y te hace caminar o correr dependiendo de la velocidad de rotación,  la cual puede ser controlada a través de una consola electrónica que permite programar su duración, velocidad, el ángulo de inclinación de la plataforma, calorías y ritmo cardíaco.

Blog

¿Mecánica o eléctrica?

La primera gran diferencia es comodidad,  en la Mecánica depende de tus condiciones para hacer rotar la plataforma pues el ritmo lo marca el corredor,  sólo sirven para caminar, no para correr, no tiene motor.   En la eléctrica posee motor, se mueve de una forma homogénea permitiendo un verdadero entrenamiento y disponen de una llave (imán) que actúa como freno de emergencia en caso de caída.

Blog

La cinta ¿ancha o angosta?

Es la superficie de carrera o área útil disponible para pisar tiene un largo y ancho el cual debes mirar a la hora de adquirir tu equipo,  entre más corta y angosta sea la cinta, más difícil es correr sobre ella.

Caminadora

¿Amortiguación?

Por comodidad y seguridad para sus articulaciones en el entrenamiento es importante tener en cuenta el sistema de amortiguadores,  básicamente son gomas o cauchos que soportan las bandas,  en caminadoras de nivel medio se utilizan elastómeros,  las caminadoras de gama alta tienen un sistema completo de suspensión  .

caminadora amortiguacion

¿Uso?

Los equipos de gimnasia se dividen en tres categorías según  su uso es determinante a la hora de escoger su equipo: doméstico, institucional y profesional.  Principalmente se debe al lugar donde vaya a ser usada (casa, conjunto residencial o Gimnasio) así como las horas máximas de uso diario o semanal.

Otros factores como el número de usuario permitido y los caballos de potencia son importante para tener en cuenta.

Blog

Peso de usuario

También debe influir el tamaño y peso de la persona que va a usar la trotadora.  Una persona de  70 kg necesita un caminadora que soporte peso de usuario mayor o igual a su mismo peso, es decir 70 kg,  uso doméstico, una persona que pesa 120 kg necesita de una caminadora que soporte peso de usuario mayor o igual a su mismo peso es decir 120 kg. Uso institucional. Entre mayor peso corporal posiblemente se necesite una cinta de gama superior.

caminadora
Chat Almacen: 3132630326
Chat Ventas: 3102228643 - 3193612959