Chat Almacen: 3132630326        Chat Ventas: 3102228643 - 3193612959

El bienestar psicológico influye también en el comportamiento de nuestra salud en general, lo cual conlleva a las personas a funcionar de un modo positivo.

Seguramente has escuchado la frase célebre de “Mente sana en cuerpo sano”, esta nos habla de la forma en la cual podemos entender que la actividad física favorece el desarrollo de nuestra actividad cognitiva, es decir, la actividad física facilita los estados afectivos positivos y la vitalidad, de tal manera que todas las acciones dirigidas a la atención, memoria, aprendizaje y razonamiento se van a ver beneficiadas y hasta potencializadas.

Ejercicio y bienestar psicológico

Bienestar-Pisocologico-equipos-de-gimnasia

¿Cómo se genera entonces, este bienestar psicológico desde la práctica de la actividad física?

La actividad física ayuda a la oxigenación del cerebro y libera endorfinas.

Primero, las neuronas funcionan con nutrientes y oxígeno, la falta cualquiera o de las dos lleva a la muerte de las mismas, así que mantener un nivel de oxigenación óptimo y una alimentación adecuada hará que tu cerebro funcione mejor.

Manten una vida activa

Manten-una-vida-activa-equiposdegimnasia

Segundo, si hacer ejercicio de manera prolongada e intensa liberas endorfinas,  las llamadas hormonas de la felicidad, por lo tanto, te sentirás vital y feliz.

Mente sana en Cuerpo sano

Mente-sano-Cuerpo-sano

No olvides, el ejercicio no solo mejora tu estado de salud física, sino que también mejora tu estado de salud psicológica, así que da el primer paso y ponte a hacer ejercicio.

Paula Senior Mesa

Esp. Psicóloga – MBA 

Chat Almacen: 3132630326
Chat Ventas: 3102228643 - 3193612959