Chat Almacen: 3132630326        Chat Ventas: 3102228643 - 3193612959
Banner_Responsive

Postura

Realizando actividad física de forma constante o haciendo deporte con intensidad moderada, favorecerá el buen funcionamiento y mantenimiento del estado de salud, además de la prevención de enfermedades no transmisibles.

Es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar lesiones y cuidar el bienestar del cuerpo a la hora de hacer ejercicio.

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento debe realizar un calentamiento con movimientos dinámicos que incrementen la frecuencia cardíaca,  preparando los músculos y articulaciones para el ejercicio que se van a realizar, durante la fase central con cargas externas o con su mismo peso corporal.

Durante la ejecución de cada uno de los ejercicios es importante mantener una adecuada postura y alineación,   para evitar lesiones o daños en articulaciones y músculos.

La buena postura corporal es transcendental para mantener un estilo de vida saludable, es tan importante como comer, dormir y alimentarse bien. Mantener una buena postura lleva al buen funcionamiento de los músculos, articulaciones y el sistema óseo.

A continuación se presentan algunos ejercicios donde se evidencia la postura adecuada en la ejecución de los movimientos,  sin embargo el método de entrenamiento se establecerá dependiendo del objetivo a alcanzar por la persona:

Curl de bíceps con barra z:

Se inicia el ejercicio en posición bípeda con un agarre supino de la barra z, se mantiene la espalda erguida evitando el balanceo de los brazos, manteniendo una buena velocidad de ejecución y respiración.

Sentadillas con barra:

Mantener la espalda erguida lo más vertical posible, el peso de la barra debe caer en la porción media del pie, las rodillas y los pies deben estar alineados, cuando se haga el descenso, debe evitar que las rodillas se aproximen y que se doblen los tobillos.

Press de banca:

Se debe iniciar apoyando los pies firmes en el suelo,  manteniendo la espalda recta sobre el banco, haciendo retracción escapular sacando lo más posible el pecho, acercando los omóplatos, de esta manera se enfoca el esfuerzo en el musculo a trabajar.  El agarre de las manos es un poco mas ancho al de los hombros, el descenso debe hacerse hacia la zona media del tórax sin descargo en el pecho alineando el hombro el codo y la muñeca.

Como recomendación final las posiciones que se adopten continuamente en el trabajo de escritorio son de vital importancia para la correcta postura del cuerpo, si se mantiene mucho tiempo sentado se deben seguir las siguientes recomendaciones:  La espalda recta, las piernas deben estar en un ángulo de 90° del suelo, la cabeza se debe mantener erguida, el cuello recto y los ojos deben estar a la misma altura que la parte superior de la pantalla del computador.

Chat Almacen: 3132630326
Chat Ventas: 3102228643 - 3193612959